Han transcurrido años desde entonces y he hasta cruzado el mar, pero debo confesar que las cortas canas que hoy me coronan la mollera siguen tan apáticas como las greñas rockanroleras que peinaba entonces.
Hoy sin embargo ha sido diferente. Hoy me he reconocido como una mas de esas voces ya tan cotidianas en el Midtown de Manhattan. Voces que protestan desde el asunto de las ballenas del círculo ártico hasta el recio peaje del Holland túnel. Hoy las voces que rebotaban entre tantos rascacielos traían un acento familiar. Demandaban la libertad de hombres y mujeres que no tienen la opción de hacerlo por si mismos. Hombres y mujeres de una fibra muy digna de todo mi respeto. Hoy incluso a las voces las acompañaba el entrañable clarinete de Paquito d’ Rivera.
Para colmo había además una carroña extranjera en la calle, ondeando una bandera que no les pertenece y pretendiendo hablar por mí. De repente se me murió el desgano.
Muchas gracias a Jorge Salcedo, Niurkita Palomino y Leyser Martinez que viajaron desde tan lejos para acompañarnos. A Garrincha y a tantos otros por su apoyo desde la distancia.
6 comments:
y gracias a adita y a ti.
inclúyeme al ernie de pencil and cloud.
Oye, Bauta, esta es la mejor cobertura del evento. ¿Son tuyas también las fotos? Es una lástima que los medios no hayan sacado ningún video, sobre todo de las dos intervenciones de Paquito, que captan tan bien el ánimo y el ambiente del rally.
Un saludo (y te incluyo ahora mismo en mi blogroll)
Salcedo
Muchas gracias a ti, bautero (o bautense) por estas notas desde el exilio neoyorquino.
Saludos desde Londres.
Yes, man!
Comprendo tu rechazo a las manifestaciones, sobre todo si son forzadas.
En este caso me hubiera gustado participar.
Saludos,
Al Godar
No habia visto los videos de la manifestacion, se ve buen ambiente..
Me uno al 5X11 , saludos
Post a Comment