Wednesday, August 27, 2008

Gorki: Héroe de si mismo

Gorki, el diablillo indeleble. Punk, friqui y anárquico. Hoy dormirá en una jaula más chica que la isla que un día nos encerraba a todos.
Dormirá, si no se lo impiden los gritos, el hambre y el calor sofocante de aquellas celdas pestilentes, de las que ya muchos fuimos huéspedes. Pernoctará en el enclaustro infame que reservan los tiranos para quienes no se dejan subyugar el alma.
Hoy el Gorki está en la cana, pero sigue más libre que los jueces y los carceleros. Más libre que aquellos juglares cobardes de la “canción protesta”, que prefirieren tararear los problemas del vecino e ignorar los de la casa propia. Lo es mucho mas que todos los que hoy se encojen de hombros ante la barbarie y el atropello, para poder seguir robándose el bocado diario sin que nadie les moleste. Es mucho más libre incluso que estos, que desde lejos, ayer exigían su martirio como prueba de autenticidad. Posiblemente mucho más libre que todos ellos. Muy a pesar de los barrotes que ahora mismo lo separan del mundo, de su hija, de su padre y sus amigos.
Tanguito, un Gorki de otro tiempo y otra geografía

12 comments:

TIROFIJO said...

Mentiras en la radio de Miami:
http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/08/miami-si-firma.html

Anonymous said...

el pago por un crimen no cometido , el encierro de la persona pero no de sus ideas , el tratar de que el proyecto del nuevo cd de Porno para Ricardo nunca vea la luz es todo lo que tratan de hacer ; El resultado tratar de callar a Groki cuando todos gritan liberenlo .
Señor Silvera .

Anonymous said...

hoy es el juicio , como ya es costumbre y metodo de la tirania , todavia no existia ni expediente ni abogado

TIROFIJO said...

Celulares en Cuba, usa el tuyo ahora.

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/08/gorki-libre-es-slo-sultenlo.html

lapiz y nube said...

Nada. Una mas de ese gobierno. Siempre el abuso de poder.

GeNeRaCiOn AsErE said...

fREE GORKI!!!
preso por CANTAR en Cuba.

Lo que no pueden hacer es meter preso a las canciones de PPR, ni detener este tiempo de la ERA digital , donde es imposible controlar el pensamiento y las palabras de la gente.

A. Valdes said...

Hola JC ya he leído tu comentario y me parece muy lógicas las acotaciones que me haces, he dejado la respuesta en mi Blog para no hacerte bulto por acá. Muchas gracias y seguimos en la pelea
A. Valdés

Betty said...

Hola Mr B, tienes un premio en mi blog, saludos alcalaínos

machetico said...

Ojalá no le pase como a Tanguito y termine tirado en una línea de ferrocarril, luego de cíclicas cárceles y manicomios. Quién se acuerda hoy día del pobre roquero de Caseros, al que los pijos triunfadores le despojaron hasta de su mejor composición? Gorki tiene otra obra, es otro momento y otra dictadura, pero paradójicamente "La Balsa" puede seguir siendo la solución. Un saludo cordial y una invitación amiga al Trompón atabiótico Art-Box.
César Beltrán

machetico said...

Trompón Metabiótico, quise decir. Gracias.

Garrincha said...

yonks,
qu♪0 cagada.
te mandé un mail contando la odeisea neoyorkina.
sorry, man.
espero podamos bajar el lagarto pendiente.
o cuando retorne allá, o si bajas al pueblo.
un abrazo.

Cubalibre said...

Tu blog ha ganado el Premio Brillante en Cine Cuba:

http://cinecuba.blogspot.com/2008/08/brillante.html

Felicidades!