Tuesday, August 26, 2008

Lo Innovador y lo Ortodoxo

Antonio Rungi, un sacerdote y teólogo italiano ha declarado recientemente a medios de prensa en Roma, que está organizando un concurso de belleza en el cual las participantes serán todas monjas de la doctrina católica.
Aunque (...desafortunadamente…jejeje...) los organizadores del denominado “Miss Sister 2008” no se proponen “exhibir a las monjitas en trusa” si esperan que el concurso ayude a mejorar la imagen estereotipada que aparentemente se tiene de estas, porque según ellos “ser vieja o fea no son requerimientos indispensables para ser monja”

A pesar de que en lo personal me duela bastante ver a cualquier mujer alistarse en las filas de la militancia asexual, no me queda menos que aplaudir la iniciativa del señor Rungi y saludar a las monjitas (que a fin de cuentas fueron ellas las que idearon todo este asunto) por hurtarle auque sea un poco de almidón al dogma católico. Ese, que tantas mojigaterías e insatisfacciones inútiles ha engendrado a través de la historia.
La noticia completa aquí

En otro orden de cosas:

Arkadi Gaydamak, un candidato a la alcaldía de Jerusalén ha declarado que “estaría dispuesto a morir” antes que permitir la celebración de una marcha de orgullo gay en aquella ciudad. Según este señor, el “nunca permitiría que tal evento tuviera lugar, ya que “la homosexualidad atenta contra la tradición judaica”, porque los homosexuales aparentemente “no pueden procrear”. El señor Gaydamak (irónico el nombrecito para un homófobo, no?) a revelado además que el procuraría “estatus y valores religiosos” para Jerusalén.

Este es sin dudas, un alegato lamentable. Sobre todo porque proviene del único rincón que por aquellos lares ha logrado construir con éxito una sociedad democrática. Y porque son precisamente la flexibilidad, la tolerancia y el respeto al derecho individual, los baluartes que sustentan la sociedad libre donde el pretende erigirse líder. Y finalmente porque son además, justamente aquellas libertades las que marcan la diferencia entre el Israel moderno y las salvajes teocracias vecinas que hoy le asedian y atacan.
La noticia completa aquí

3 comments:

lapiz y nube said...

si que es una buena iniciativa. Hay monjas que estan muy lindas. Para mi no tienen que salir en trusa. Preferiria que mostraran sus piernas y que mantuvieran el atuendo de monjitas. Al cabo no debieran perder su identidad. No?

Bauta said...

Jajaja..Erne asere, tu eres mas pervertio’ que yo!!..LOL

Anonymous said...

Hola Dayna soy una seguidora de tus escritos desde q estaba en cuba y hoy, despues de muchos dias buscando tu blog lo encuentro. Me puse a leer hasta q encontre estepost y no he podido resistir hacer un comentario. Me choca, por no decir otra cosa tu estrechez de criterio al juzgar a todos los paises arabes "las salvajes teocracias vecinas que hoy le asedian y atacan" has sido extremadamente categorica, lo q demuestra como minimo muy mala informacion por no decir prepotente y para nada tolerante como pedias a otros…
La informacion esta en manos de los que quieran informarse, tu tienes esa oportunidadm no como otros q en estos momentos ni pueden sonar con eso.
Saludos