Tuesday, July 22, 2008

No Voy en Tren...

Y dale Juana con la campana!...No se si serán chifladuras mías, pero últimamente veo Islam hasta en la sopa.
Ahora resulta que la “religión de la paz”, ha decidido disputarle el espacio publicitario en el subterráneo de Nueva York a las agencias de viajes, los abogados de divorcio y los cirujanos especialistas en arreglar juanetes.
La nueva campaña pretende estimular la curiosidad pública a través de carteles diseminados en aproximadamente 1,000 vagones del servicio de trenes, en los que se pueden leer preguntas acerca de esta religión y sus linduras. La respuesta a cada pregunta es “Usted Merece Saber” y acto seguido se ofrece un número de telefono o sitio en la red donde indagar más.

El proyecto esta auspiciado por “El Circulo Islámico de Norteamérica” y un tal Siraj Wahhaj, conocido por estar implicado en el fallido ataque al World Trade Center de 1993, quien actualmente vive alegremente sus días en Brooklyn, alegando que “la CIA y el FBI son los verdaderos terroristas”.
Creo que va a resultar infinitamente irónico montarse en el tren E, que hace su última parada donde otrora se alzaban las torres gemelas y hacer todo el viaje frente a un cartel que se pregunte: Why Islam?

7 comments:

Garrincha said...

my sentiments exactly.
why islam?

o mejior... why religion, at all?

machetico said...

Trascendentales piñazos en:

http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

GeNeRaCiOn AsErE said...

dimelo cantanto bro'

Lo que no acabo de calibrar es aquel silencio tácito de las organizaciones islámicas que viven en este país, luego de 9/11. Aquello me corta cualquier tipo de curiosidad en torno a la pregunta que lanzan ahora.
Es mas, recuerdo a la gente cayendo de las torres y me da un empingue que me predispone sobre el asunto.

nos vemos, t.

Betty said...

sí, te salen hasta en la sopa, pero es una muestra de lo abierto que llega a ser el espacio publicitario neoyorkino incluso en temas sensitivos como este, sensibles for obvious reasons.

es un no-why, no me he metido con profundidad en lo que hay detrás del islamismo pero desde una visión superficial veo que hay mucho de castigo y de código penal en la base religiosa, el Corán, con poca capacidad de adaptación al mundo moderno, un código poco flexible y que recurre al castigo como medio de fe (también otras religiones lo hacen, la virtud a base del miedo, que no deja de ser una especie de chantaje basado en la devoción) Solo pensar en el tratamiento a la mujer, cercana al rango de animal doméstico, que anula la vida social del 50% de los creyentes explica en parte el retraso material en que vive la gente donde esta religión es mayoritaria, extremismos como la ablación son deleznables...cuanto talento, vida útil, energía desperdiciada detrás de un velo, cuanto ostracismo pernicioso...pero es una realidad, una enorme masa de personas nace y se educa bajo esa influencia y hay que convivir con ello, son parte de este mundo.

weird amiga said...

Si no fuera porque las manifestaciones más conocidas y aberrantes del Islamismo -que Betty menciona, ademas de las tantas otras- despiertan rechazo inmediato y van en detrimento de principios humanistas que son, en efecto, self-evidents, yo diría que un intento de ilustrar a otros en las mecánicas de una religión o forma de pensamiento cualquiera nunca están de más. Cuánto daño no proviene del desconocimiento y la intolerancia...
Pero claro, la intrínseca y profunda intolerancia del Islamismo cancela cualquier posibilidad de reconciliación, y New York es el último lugar donde debieran intentar proselitismo.

Bauta said...

Gus:
Diría Amen to that!..but me contradigo, no?

Machete:
Ahorita te caigo por el ring..

Asereko:
Ditto, ditto y ditto..

Betty:
Si los extremistas islámicos compartieran tu tolerancia y entendieran que nosotros (todos los demás, incluyendo ateos como yo) también somos parte del mundo y no un burujón de infieles que merecen caer degollados bajo el filo de la espada de mahoma todo estaría bien, pero el asunto es que con ellos no hay arreglo posible. O te conviertes o Yijád contigo hasta que te hagan purédetarco..y así no se vale.

Anita:
100% d'accord, mon ami.

Gracias a todos por la pasada..cya guys!

Betty said...

lo sé Bauta, lo sé..yo sí iba en tren, el de delante de mi explotó en Santa Eugenia el 11 de marzo del 2004, había salido de mi estación en Alcalá de Henares, por 8 minutos estoy aquí todavía escribiendo;-((( nos desalojaron del tren en Vicálvaro y hasta un cuarto de hora después estuve criticando el mal servicio de Renfe, no sabíamos de la bomba