Tuesday, July 15, 2008

Los muertos al hoyo, y los chinos al petróleo

Será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta
(Franklin D. Roosevelt, refiriéndose a Somoza)

Todo parece indicar que al menos en términos de relaciones públicas, definitivamente se le ha complicado el mambo al imperio narra en África. Con las Olimpiadas casi en las narices, y todavía atareados en el arte de romper cabezas en el Tibet, el gobierno chino enloda crecidamente su ya mancillada imagen ante el mundo al desmarcarse del fallo de la corte criminal internacional que recién aprobó una orden de arresto contra el dictador Omar Hassan al-Bashir, actual presidente de Sudan.

La disposición de la corte, después de un largísimo proceso investigativo, pretende poner al déspota en manos de la justicia internacional, para que sea juzgado por su responsabilidad directa en el genocidio cometido contra la población negra de aquel país, a manos de las milicias janjaweed y el ejército de descendencia árabe en la provincia de Darfur.
Durante los conflictos étnicos en aquella región, más de 400,000 civiles han sido vilmente masacrados con impunidad, aldeas enteras han sido incineradas y como resultante millones de personas se encuentran hoy mismo, confinadas en campos de refugiados, dependiendo hasta para respirar de la inoperante gestión de la ONU. Viven además, en riesgo constante de ataques por parte de las fuerzas paramilitares armadas y financiadas por el régimen sudanés.



Pero la respuesta china ante la barbarie era de esperar, a fin de cuentas, han sido ellos mismos los que desde el golpe de estado que llevo al poder a Omar Hassan al-Bashir, le suministran armas y logística al sangriento dictador. A cambio, los herederos de Mao se benefician de vastos intereses petroleros en aquel país.
Business is business, right?

7 comments:

Aguaya said...

El oro negro sigue siendo doradito, doradito.......

Saludos, Bauta!
AB

GeNeRaCiOn AsErE said...

Lo que pasa en Darfur es un bochorno para el mundo y el gobierno chino precisamente, no es muy dado a mostrar sus escrúpulos.

Nos vemos Bauta,


p.s. oye calentemos motores por mail, para traer aquí
a principios de Aug. un fin de semana, la descarga de radio freeky.

Garrincha said...

man,
a lo mejor para finales de agosto estaremos por los niuyores.
te aviso.
un abrazo,
g.

lapiz y nube said...

Un horror esa historia de Darfur. Que bueno mencionarla porque casi nadie tiene una idea muy clara de lo que ocurre. "Un bochorno para el mundo", completamente de acuerdo con Generacion Asere.

Bauta said...

Agu:
Este se nos ha tornado mas bien rojo sangre!!

Bauta said...

Aserekos:
Indeed..Y la ONU comiendo mierda con papelitos y amonestaciones..ese cabron edificio de aquí debiesen desalojarlo y alquilar apartamentos..
Pa’lante con el Selena freeky..digan cuando y le metemos caña!!

Bauta said...

Gus:
Ya mande a pedir la red carpet y una selección de lagers finos..Mañana coordino lo del bombo, los pitos y las serpentinas..Se les espera con ansiedad consorte!!