Thursday, June 12, 2008

Yoyo…yo!…yo!…dije que yo, cojones!!!

Desde ayer hay bronca otra vez en el solar. Triste imaginar que en La Habana, Yohandri, Eliécer y su asquerosa pandilla de ciber-cederistas perrunos deben estar disfrutando de lo lindo, mientras el resto del mundo nos mira despedazarnos a teclazo limpio.
Divide et impera, decían los romanos.

20 comments:

Yvette said...

Oyeme yo estoy como en otro planeta, porque todos hablan de lo mismo y yo sin entender.
Voy a documentarme al respecto.

Solo pase a saludar y a decirte que andare por aca mas a menudo.
Un beso y saludos a la familia.

Bauta said...

Yve:
En este caso, como dicen los yumas..ignorance is bliss...
Lindo verte de nuevo out and about..
1 abrazo

jaad said...

Es cierto, pero de todo esto salen cosas positivas. Es la ventaja que ofrece la libertad de expresión, y no vivir coaccionados por la doble moral y el miedo a opinar, o a decir, incluso, un par de sandeces.

Quiero, tal vez, ser optimista, y pensar que de todo esto, algo bueno aprenderemos.

Oportuno post. Lo incluyo en "Fogoneando trazas".Ahí queda "archivado".

Bauta said...

Hey Jaad!
De acuerdo, del debate siempre salen cosas positivas. Nada en contra de la libertad de expresión, ni de ninguna libertad ya que hablamos de eso. Lo que pasa en que aquello ya parece más un mitin de repudio que un diálogo. Hay gente muy inteligente allí, gente que respeto cantidad..Diciendo cada barbaridad!!
Gracias por el link..y muchos saludos!
JC

Anonymous said...

Ustedes lo cubanos de miami son todos gusanos lambones JAJAJAJAJA

Bauta said...

Estimado Che:
No se que le habrá hecho creer su señora madre cuando niño, pero por su propio bien déjeme darle un par de consejos:
1- La pinga no alimenta, coma más pan. Así será Ud un buen comepan en lugar de lo que es ahora.
2- Yo no vivo en Miami, pero no es aconsejable hacer este tipo de comentario insulso en presencia de ningún cubano. Cerca mio por ejemplo, podría Ud terminar comiendo pinga, hablando mierda y cagando dientes.

lapiz y nube said...

Don Bauta:
Fui a la pagina de Hernandez Busto y ahora escucho la entrevista con Yoanni. Todavia no me doy cuenta. La discusion es sobre las habilidades de "Yoyo" como periodista? Sobre eso no hay mucho que debatir. Hay demasiados comentarios y no creo que me los pueda leer todos. Asi que un update sobre lo que discuten me ahorraria tiempo. Gracias.

Bauta said...

Erne:
In a nutshell, Al Yoyo (que nunca ha dicho que es periodista, ni escritor, ni nada que se le parezca) lo han acusado de todo porque fue al cayo y se le ocurrió hacerle una entrevista medio amateur ahí a Yoani. El, que regreso orgulloso de si mismo y ansioso por compartir su hazaña como un adolescente que consigue cuadrar con la niña mas espectacular del aula, casi antes de quitarse el churre del camino colgó su video en YouTube y se sentó a esperar saludos y felicitaciones. Paralelamente, un grupo de gente que viene editando sus blogs personales desde hace algún un tiempo decidieron preparar un evento que se efectuaría el año que viene. Una especie de congreso-cumbancha sin muchas pretensiones, ni políticas ni culturales. Un poco para aprender y un poco para socializar. Por la vía de ese evento parece que PD recibió el video, Ernesto lo colgó, se desmarco de la reunión (todo su derecho) y pidió algunos comentarios. Hasta ahí todo bien.
Pero parece que en el corral del exilio nadie quiere ser ni pollo ni gallina (aquí todo el mundo quiere ser gallo fino). Así las cosas, el viaje, la entrevista y la reunión encresparon plumas de todos colores y calibres. En lugar de parabienes, el mulatón y los organizadores de la reunión recibieron una ola de insultos y descalificaciones que abarcaron desde el cuestionamiento a las supuestas “habilidades periodísticas” del Yoyo, hasta acusaciones de sectarismo y chivatearía. Cada comentario era más acido que el anterior, y el Yoyo en el medio tratando de esquivar los cocotazos sin perder la dignidad.
Yo vivo convencido de que fuera del reducido espacio que conforman mi casa y mi oficina, mi opinión acerca de nada importa a muy pocos. Por eso leo mucho más de lo que comento. Ayer me vi tentado a poner mi granito de arena, pero desistí.
Aquello daba pena.

lapiz y nube said...

Vaya hombre. Yo no tenia pensado ir al congreso; pero luego de leer tu sintesis hare todo lo posible por ir (si es que sigo en esto de llevar un blog), solo por decirles que me identifico con lo que quieren hacer y siento un poco de verguenza ajena por las reacciones de otros compatriotas.
Yo sali de Cuba para no tener que lidiar con tantas consignas revolucionarias...y aqui, fuera de Cuba, tropiezo con tantas consignas contra-revolucionarias. Es igualito que en Cuba; pero al reves.

lapiz y nube said...

y gracias por tomarte el tiempo de hacer un resumen.

Bauta said...

Hey dude..
A riesgo de convertir esto en un chat, un par de líneas…Yo tampoco había pensado asistir al “congreso”..no porque le sea hostil, sino por cuestiones mas bien logísticas. Además, yo esta blogyethingy me la tomo muy de sport..no tengo siquiera estadísticas de quien entra aquí y quien no..a no ser por los contadores esos medio inútiles que me mando un socio hace un tiempito y que no se si funcionan.
Coincido contigo en lo de la vergüenza ajena, de eso precisamente es que se trata este post..Tu sabes bien cual es mi posición política, pero coño!...no hay que andar pisándole la cabeza a otros tan escapaos de allá como uno mismo para demostrarle al mundo cuan patriota uno se cree, no?...Parece la emulación anticastrista.
El nivel de egolatría, intolerancia y paranoia que exudan algunos aquí es tan contraproducente que fragmenta la comunidad en el exilio y hace lucir todo como una gran payasada.
A final de cuentas, ninguno de los que hoy veo ofendiendo a otros hizo nunca nada realmente meritorio. Los cojonuos de verdad son los viejitos del Escambray, los de la 2506, los presos políticos, los periodistas independientes, las damas de blanco y un largo etc de gente ausente..Ninguno de los anteriores tiene un blog, ni participa en estos bochinches..

Saludos brother!

Queseto said...

Bueno, ¿escritor es el que escribe un libro?... no sé... tiene un libro por ahí, Havana Graffiti... (El Yoyo, digo)

Skapada Blog said...

Bauta,

¡¡Me has hecho reir!!

Bauta said...

Queseto:
Good point. Escritor es el que escribe. El que cuenta es contador…Y el que hace tuercas?..Ese es tuerquista!..LOL

Bauta said...

Yoyo:
Pues me alegro man :-)
Que clase de titingó asere!!..
Saludos!

Betty said...

Hola, vengo de actualizarme porque yo misma estaba un poco atrás con la marejada que dejó la entrevista del Yoyo, y aquí tropecé con tu recap! que iba para Ernesto pero lo aproveché también...
Eres bueno Bauta;-D
saludos

Bauta said...

Rediez hombre!..Pos graziaz por'el cumplío..aqui eztamo pa zervirle en lo que zele ofrezca a Ud Doña Betty!..

Anonymous said...

Buen resumen, Bauta, pero un tanto ingenuo. Otro nutshell podría ser: el Yoyo, delegado de un Congreso de Bloggers cubano, mostró en su entrevista con Yoani modales y retórica de seguroso; y los lectores de PD se dedicaron a criticarlo. Y poe extensión, al evento.

lapiz y nube said...

A Hernandez-Busto le salio el tiro por la culata porque lo que hizo fue promover -y mucho- al Yoyo y al evento. Sin Hernandez-Busto posiblemente muchas personas no se hubiesenn enterado de la existencia del Yoyo.
Es impresionante como un grupo de personas con profesiones muy diversas, que llevan blogs mas bien por aficion, supieron darle la cara a Hernandez-Busto y a otros escritores mas o menos reconocidos.
La ferocidad con la que arremetieron contra El Yoyo se entiende. Para un grupo de intelectuales es rentable una posicion extremista en la vida politica. Normalmente se cree que los cubanos de la isla son mas promovidos y se les escucha mas. Esto es una verdad relativa porque el extremismo intolerante tambien tiene un publico muy amplio, sobre todo entre la comunidad cubana en el exilio.
Por suerte, parece que los cubanos -sobre todo los jovenes-estan cansados de la rigidez politica, tanto dentro como fuera de Cuba. El evento de los bloggers -desde su convocatoria misma- contribuye a crear un espacio plural. Hoy las circunstancias van cambiando y la discusion iniciada por Hernandez-Busto contra "Blogueros por un suenno" demuestra que muchos cubanos estan dispuestos a sentarse y a negociar sus diferencias politicas. Esto en lugar de las mas tradicionales posiciones de fuerza, desde las que no es posible dialogo alguno.

Anonymous said...

Un día estaba aburrido en España y por esas cosas tontas de la nostalgia tenia ganas de oír hablar en "cubano" así que buscando y buscando me metí en un chat de yahoo, estuve casi treinta minutos oyendo extracto de estupideces y me pregunto. Con tanta gente que daría lo que fuera por 3 minutos de internet libre al día, como es que los que la tenemos la cogemos para semejante estupidez. No quiero perder las esperanzas de que un día podamos hablar todos juntos por aquellos temas que nos interesan y tenemos en común Por eso le puse al blog que hice para el encuentro bloggers por un sueño.
los que estamos, estamos haciendo lo posible y el yoyo tiene sus méritos de poner su cara, su voz y "su criticado periodismo" al servicio de los que estamos lejos y al menos nos encantó y nos interesó oír la voz de yoani ¿porque hay que fusilarlo......perdón matarlo a criticas por eso?
tenemos inercia dictatorial en la sangre. como bien decía Emilio Ichikawa, el sistema cubano crea una cultura, de la cual nunca algunos han podido despegarse y arrastran el comportamiento y los hábitos propios donde quiera que van. Esto es lo que esta pasando, estamos aun lejos, restregando sistema cubano a todo los que sobresalga un poco por ahí.
PD cojonuda la respuesta al che fusilon ese que vino a hablar mierda aqui, te apoyo.