Saturday, May 3, 2008

Xiomara Laugart a lo cortico

El próximo Martes, 6 de Mayo, se presentará Xiomara Laugart en el ambiente íntimo del restaurante Amor Cubano. Manhattan (3rd Ave & 111 Street).
Buena música y mojitos como contraveneno para la resaca de cerveza que de seguro nos engendraran las múltiples tabernas, bares, cantinas y sótanos de dudosa reputación de esta ciudad con motivo de la celebración del 5 de Mayo el dia anterior.
2018 Third Ave, New York, NY 10029 212-996-1220
info@amorcubanorestaurant.com

Update:
Xiomara es una deidad que conserva una frescura y una humildad realmente impresionantes. Se baja del escenario, lo besa a uno y suelta un naturalísimo “coño asere, gracias por venir a verme”...como si el placer de estar allí, hubiese sido el de ella!

La noche transcurrió calida y fraterna. Tanto, que me hizo recordar mucho el aire sabroso que se respiraba en las peñas de El Café Cantante y El Pico Blanco a finales de los 80. Al convite asistió una variadísima recholata de criollos, entre ellos una amiga a quien no veía hace más años que los que seria prudente adjudicarle de vida a una dama, al menos en público.
Lo acogedor del local y la nutrida concurrencia trajo como secuela que nos hallásemos un tilín “apretaditos”…mas o menos como le gustaba a Elpidio mantener a los gaitos a la hora de la macheteada...jejeje..Pero para compensar, hubo tamales, yuca, mojitos y hasta una caja de “Populares” que se trajo un argentino recien llegado del cayo y que termino convirtiéndose en propiedad social, con la graciosa venia del dueño.

Un millón de gracias Marilu, por coordinar y por avisar…Ojala se repitan estas veladas que le emperifollan tanto la sangre a uno!..

9 comments:

Aguaya said...

Xiomara tiene aun una voz envidiable. Siempre me gustó oirla cantar... ojalá estuviera allá para el concierto!
Saludos desde Berlín!

Isis said...

Bauta, me puedes escribir please un email a : isiswirth@yahoo.com
Te agradecería muchísimo.
Kiss,
Isis

Yvette said...

Hay si, a mi tambien me gusta escucharla.
Disfruten por ustedes y por mi.

lapiz y nube said...

Alli estare. Nos vemos.

A Cuban In London said...

Como te envidio. A esta mujer no la oigo desde que salí de Cuba en el 97. Conocía a su ex, Tere, de los años de la farándula y muchas veces compartimos veladas en el Vedado, en una casa que quedaba cerca de la academia de baile de Narciso Medina (se me olvida la dirección ahora), cerca del parque de John Lennon.

Que disfrutes el concierto.

Saludos desde Londres.

Bauta said...

Gracias a todos por pasar por la aldea..

Ernesto:
Donde te metiste man?

Garrincha said...

la negra es un personaje.

GaviotaZalas said...

ahora mismo voy a ver si encuentro algo de ella en yuotube, a esta historia le falta solo el "fondillo" musicallll,,,saludos

Bauta said...

Gaviota, grabé un par de videos, pero no me salieron muy buenos pues no había mucha luz. El audio además se interrumpe cuando alguien a mi lado decidió que era el momento adecuado para ponerse a criticarle los zapatos a alguno de los asistentes. Todo muy criollito :-)

Garrix:
Agreed, y de los buenos!

Gracias por pasar guys!