Saturday, January 12, 2008

Chávez el Torpe

Hugo Chávez canta mal. Pero incluso eso lo hace mejor que como hace política. Acabo de leer que este animal le ha pedido oficial y públicamente a la comunidad internacional, la exclusión de las FARC y el ELN de la lista de organizaciones terroristas internacionales. Desde luego, que esto no es nada más que un burdo intento por capitalizar hasta el último minuto, su participación en las negociaciones para liberación ayer por parte las FARC de dos rehenes de los más de 700 infelices que mientras escribo permanecen secuestrados en las selvas de Colombia. Probablemente en celdas construidas con bloques de cocaína.
El grosero reclamo lo eructó como era de esperar, empapado en la gastada y cansosa retórica “anti-imperialista” que le ha venido dictando La Habana al oído desde que el fantasma en jefe decidió adoptarlo como la diesel-mascota de la familia.
Nada de lo anterior resulta extraño, teniendo en cuenta la proverbial necedad del personaje en cuestión. Lo que si es sorprendente es que ninguno de sus asesores le haya dicho que al pedir semejante estupidez no solo nadie le escucharia, sino que se ganaría antipatía y descrédito hasta de los sectores más izquierdistas del cono Sur de América. El Granma mañana podrá decir lo que quiera, pero estoy casi seguro que en privado, esta última payasada debe haberle costado al menos un tirón de orejas telefónico desde cierto número que empieza con 53

7 comments:

Pedro O Gonzalez Cribeiro (Papucho) said...

Bueno, ya es hora que nos vayamos acostumbrando a las estupideces del Papagayo Tropical. Le manda cartas de amor a Carlos el Chacal y nos quiere convencer que las FARC son una organizacion humanitaria, menudo imbecil.

Al Godar said...

Bauta,
Hace rato que no venia por aqui y lo lamento.
Veo que estas en alza.
Tienes una pila de posts muy bien logrados.
Te felicito y te deseo muchísimo exito en 2008.
Saludos,
Al Godar

Bauta said...

Clarísimo Papucho!..El tipo parece estar haciendo un esfuerzo conciente por escoger entre lo peorcito. No te olvides de los cariñosos abrazos con Mahmoud Ahmadinejad.

Algodar:
Muchas gracias por la gentileza, un honor. Yo casi a diario paso por su casa, auque casi siempre de corre-corre, pues lo hago desde mi trabajo y el tiempo es bastante escaso.

Un saludo para ambos,
JC

ei said...

este es solo para enviarte un saludo. ya varela me habló de tu envío.
Abrazos.
Me leo el blog con calma y te digo.

Emilio Ichikawa.

Bauta said...

Saludos maestro!
Lea, but please be gentle que lo mio son los números.
1 e-brazo
JC

Anonymous said...

mientras exista Guantanamo, estoy con Chavez...

Bauta said...

Anónimo:
Creo que Chávez y Guantánamo guardan una relación similar a la que según el saber popular cubano existe entre el trasero y las precipitaciones lluviosas, pero respeto su derecho a pensar como mejor le parezca.