Thursday, December 27, 2007

Fucking Animals!


La burka o la vida. Ese parece ser el slogan con el cual lo más atrasado de la raza humana pretende perpetuar la práctica de la barbarie e imponer sus primitivas y sectarias creencias al resto del mundo. Todo lo que represente el más mínimo cambio, incluso si se mantiene dentro de los límites de la doctrina islámica es inmediatamente aplastado sin muchos reparos ni contemplaciones.
Así las cosas, hace menos de una hora extremistas pakistaníes acaban de asesinar con un disparo en el cuello a la ex-primera ministra Benazir Bhutto, sin importarles siquiera que se trataba de una mujer.

Esta señora, que no era una santa, a fin de cuentas nadie lo es, pretendía entre otras cosas al menos reformar el sistema político de su país de manera tal, que aquella sociedad empezase a ver en la mujer algo mas que un hueco con pelos que escupe hijos para la gloria de Alá.

Escuché una vez a un amigo definir estos dias trascendentales que vive la sociedad occidental ante el desafío de la brutalidad y la intolerancia como “La guerra a muerte entre la computadora y la burka”. Yo no encuentro una manera mejor para explicarlo. Creo que solo queda esperar que con tanta política hidrocarburica no se nos congele el disco duro y nos machaquen el teclado.

Monday, December 24, 2007

Feliz Navidad


Yo me confieso medio Grinch, pero hace un rato mirando los regalitos de mi sobrinita me debo haber contagiado con el espíritu festivo que se respira por este rincón del mundo.
A riesgo de sonar como Miss América cuando la coronan: Ojala que el año que entra nos traiga salud, prosperidad, unión, justicia y paz para todos.
Feliz Navidad, en todo caso, el gran Otis Redding lo dijo mejor que yo.

Saturday, December 22, 2007

Midnight Oil

Friday night, working late.
Midtown, inside and out en el cristal de la ventana.

Saturday, December 15, 2007

Amigos

Amigos ten pocos, pero que sean de los buenos eh!..Así me dijo el viejo hace un motón de años, mientras me miraba con los ojos medio vidriosos desde el otro lado de una mesa en la taberna de Bauta. Y me lo dijo con la certeza que solo puede entregar un padre cuando le da un consejo importante a su cría. Luego soltó una carabina de cubiletes que me sacó del juego y me puso a pagar cuatro jarras más.
Tú ves estos dos viejos? Me pregunto señalando con un ademán de los labios a Magüì, y a Raúl “El Chiquitico”, sentados también a la mesa. A estos los conozco hace ya como cuarenta y pico de años. A cualquiera de los dos los puedo despertar a las cuatro de la mañana y vienen sin preguntarme ni para que los necesito. Asegúrate de merecer auque sea uno solo de estos en la vida, chama.

Hoy tengo amigos. Los tengo lejos e incólumes. Tengo amigos atorrantes, como los de Serrat. Los tengo también muy cerca, locos y autoexiliados (en trance que se espera sea breve, pues la ausencia duele). Tengo algunos extraviados, quien sabe en que geografía. Los tengo muy inmaduros, con hijos y canas. Los tengo en Miami, Madrid y La Habana. Algunos viven del otro lado del teléfono, “de guardiola”. Los tengo arraigados a todos en el alma. Ahí están, esperando a que les aporree la puerta a las cuatro de la mañana.

Y es por eso que cuando la buena providencia nos regala un rencuentro o una a joya nueva, es día de fiesta. El instante mismo en que se toma conciencia de lo que está ocurriendo es la mejor hora de empezar a preguntarse a cual Dios darle las gracias.

Friday, December 14, 2007

Tango Feroz Réquiem

Tanguito hace Jim Morrison. Una gorrionada para que los Mondras lloren. Sandra, te acuerdas? Esta y tus pastillas me costaron una semanita de habitación gratis en el palacete de Zapata y C. Que bronca para que no me pelaran!..Al final no me cosieron la boca, pero los puntos me tocaron en el cráneo y la ceja izquierda. Pandilleros los guardias nagües.

Wednesday, December 12, 2007

Alfileres…


Im the man in the box
Buried in my shit
Wont you come and save me, save me

Feed my eyes, can you sew them shut?
Jesus christ, deny your maker
He who tries, will be wasted
Feed my eyes now youve sewn them shut

Im the dog who gets beat
Shove my nose in shit
Wont you come and save me, save me

Tuesday, December 11, 2007

Intolerancia, Intimidación, Represión y Miedo or The Law of the Land

Yo me pregunto, si viviese, que pensaría Adolf de las SS criollas?..Se les puede llamar tanto a este bando chancletero de sectarios ignorantes, oportunistas, abusadores y chivatos comunes? Respeto mucho y hasta entiendo la posición pacifista de aquellos que han tenido lo huevos (y los ovarios) de hacer lo que muchos no nos atrevimos cuando todavía nos aplastaba la bota del miedo y salimos huyendo. Pero si no lo digo hoy, exploto coño!! En el terruño sigue haciendo falta una carga para matar bribones.





ABAJO LA DICTADURA MEDIEVAL CASTRISTA!!!!!!!

Sunday, December 9, 2007

Aussie Floyd in NYC


En New York uno se puede comprar con facilidad un Rolex por treinta o cuarenta dólares, que luce y funciona casi exactamente como uno original. De la misma manera, en una noche de Sábado cualquiera, por mas o menos la misma cantidad uno puede ver un espectáculo que le lleve a niveles de disfrute espiritual que están muy por encima del precio del ticket.
Anoche fui a ver una banda homenaje australiana que reproduce temas de Pink Floyd. Debo admitir que ya en mi vida he visto algunas de estas cover bands y aunque muchas me han impresionado bastante, esta vez se trataba de Pink Floyd. No solo estos australianos tendrían que emular con un grupo que desde el punto de vista técnico y conceptual ocupan un lugar cimero en la palestra mundial y la historia de la música moderna, sino que también tienen un lugar muy especial en mi vida personal. Naturalmente fui a verles con una buena dosis de escepticismo.

Ya desde el momento de entrar al concierto me di cuenta que se trataria de una noche fuera de lo común. En el escenario se podían apreciar, entre toda la modernísima parafernalia musical que se necesita para hacer un show de este tipo, toda una suerte de instrumentos indígenas australianos. Para hacer el cuento corto, la banda le fue fiel a las letras y la música originales, pero el uso intercalado de los instrumentos que menciono anteriormente y cambios en la entrega visual le confirieron un elemento de singularidad al show que gano el respeto de toda la audiencia.

Les recomiendo mucho a aquellos que gustan de la banda original ver hasta el final los videos, creo que los disfrutaran plenamente.

Post Data: Disculpen el ocasional temblor de la imagen, es que tuve que mantener la cámara muy por encima de mi cabeza por largo rato y no podia ver muy bien por el viewfinder.

Disclaimer: Los esporádicos griticos histéricos que se oyen en los videos no son míos, sino de un tipo que se paso la nuit chupando un cigarrito cómico y dando brincos a mi lado!! :-)

Enjoy fellow Pinkflomaniacos!

Comfortably Numb

Another Brick in the Wall

Shine in your Crazy Diamond

Wish you were Here

Boris Larramendi

Boris Larramendi en el club "De palo pa' Rumba", Madrid 11/30/2007
video

Thursday, December 6, 2007

Madrizzzz!!

Bueno, pues ya estamos de regreso en Gotham!
De vuelta al frío, al trabajo atrasado y la machacadera diaria. De España me traje ron cubano, que por ser de contrabando sabe mas rico, un catarro mas terco que un isleño y las cámaras tan cansadas que creo les han salido ojeras y hasta alguna que otra arruga. El largamente esperado rencuentro con dos amigos del alma, nos aligero el miocardio como solo los amigos del alma pueden hacer.
Fueron 7 noches muy bohemias, con música, fútbol, alcohol y chocolate con churros. Terminaron todas en mañanas esplendidas, de escenarios medievales y café con leche. Ha sido sin lugar a dudas una semana ajetreada y delirante.

Ahí esta, ahí esta viendo pasar el tiempo…
El Escorial, panteón de reyes, suntuosa basílica, monasterio, biblioteca y palacio real. Puede uno visitar todo el día y no llegar ver todo lo que este sitio contiene. El aire le huele a historia

La Catedral de Segovia, construida en el siglo XVI y una de las construcciones góticas más estupendas que he visto en mi vida.


Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Este es uno de los monumentos más impresionantes que vi durante todo el viaje. Cuando les comenté esto a algunos españoles, me miraron raro. Aparentemente lo relacionan mucho con Franco, ya que fue el quien ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española. El monumento sirve también de reposo final a aproximadamente 47 mil combatientes caídos de ambos bandos durante la Guerra Civil.
Sobre la enorme basílica esculpida dentro de la montaña se alza una enorme cruz de 150 metros de altura, que se puede ver a 40 Km de distancia.

El Acueducto de Segovia. Esto se explica solo, baste decir que lo construyeron los romanos.

Amanece en Toledo, pero la luna se resiste.

Puerta del Sol, mi brujula Madrileña.

El Museo del Prado, un sueño del cual no quiero despertar.

En Madrid, hacer amigos nuevos es cosa fácil. Este es un nativo amistoso que se invito solo a almorzar. En Cuba a lo mejor le hubiesen arrestado por asedio al turismo o por jinetero.

Cada rincón, un pequeño universo, cada calle, cada esquina una historia, un misterio. O un singa'o con una latica de pintura de spray y un mojon en la cabeza.




Alguien ha visto al Mio Cid?



Poetas y Colgados


A pesar de una sonora y divertidísima presencia de la hinchada escocesa en la ciudad, El Real Madrid le pateo el trasero 2-1 al Aberdeen, Sorry lads!!


Rediez!..Estos tios estan en NYC esta semana!

Un urólogo local, creo.

Ali y July. Los quiero y me quedo corto...pero si se vuelven a perder se las corto yo a Uds. Que alegron caballero!!!


Quijotes y gigantes de hoy


Ah!..La tierra de la real lengua. Esto en Cuba se llama mojón.

Bollos, Bollerias y estampitas catolicas


Heaven, Im in heaven
And my heart beats so that I can hardly speak
And I seem to find the happiness I seek
When were out together eating Ham & Cheese...



Mención aparte merecen la noche del Jueves y Viernes cuando tuvimos la oportunidad de disfrutar de sendas veladas con Vanito Brown y Boris Larramendi respectivamente en la intimidad que ofrece el bar “De Palo pa Rumba”, a escasos metros de la Puerta del Sol..Agradecimientos sinceros a Nuria y Ulises por la hospitalidad tan espontánea.

Vanito es Jimi Hendrix y Sindo Garay. Todo un caballero.



Ulises me cogió la mujer pa'l relajo y opaco mi casino de freaky ruso, pero valió la pena verlos.


Boris, asere que grande eres!!!