Sunday, December 9, 2007

Aussie Floyd in NYC


En New York uno se puede comprar con facilidad un Rolex por treinta o cuarenta dólares, que luce y funciona casi exactamente como uno original. De la misma manera, en una noche de Sábado cualquiera, por mas o menos la misma cantidad uno puede ver un espectáculo que le lleve a niveles de disfrute espiritual que están muy por encima del precio del ticket.
Anoche fui a ver una banda homenaje australiana que reproduce temas de Pink Floyd. Debo admitir que ya en mi vida he visto algunas de estas cover bands y aunque muchas me han impresionado bastante, esta vez se trataba de Pink Floyd. No solo estos australianos tendrían que emular con un grupo que desde el punto de vista técnico y conceptual ocupan un lugar cimero en la palestra mundial y la historia de la música moderna, sino que también tienen un lugar muy especial en mi vida personal. Naturalmente fui a verles con una buena dosis de escepticismo.

Ya desde el momento de entrar al concierto me di cuenta que se trataria de una noche fuera de lo común. En el escenario se podían apreciar, entre toda la modernísima parafernalia musical que se necesita para hacer un show de este tipo, toda una suerte de instrumentos indígenas australianos. Para hacer el cuento corto, la banda le fue fiel a las letras y la música originales, pero el uso intercalado de los instrumentos que menciono anteriormente y cambios en la entrega visual le confirieron un elemento de singularidad al show que gano el respeto de toda la audiencia.

Les recomiendo mucho a aquellos que gustan de la banda original ver hasta el final los videos, creo que los disfrutaran plenamente.

Post Data: Disculpen el ocasional temblor de la imagen, es que tuve que mantener la cámara muy por encima de mi cabeza por largo rato y no podia ver muy bien por el viewfinder.

Disclaimer: Los esporádicos griticos histéricos que se oyen en los videos no son míos, sino de un tipo que se paso la nuit chupando un cigarrito cómico y dando brincos a mi lado!! :-)

Enjoy fellow Pinkflomaniacos!

Comfortably Numb

Another Brick in the Wall

Shine in your Crazy Diamond

Wish you were Here

5 comments:

Garrincha said...

ro mucho por ti.
tronco de envidia.
un abrazo,
g.

Güicho said...

¡EmPinkaísimo!

Me also big fan of the Floyd for ever, man.

'cucha, Juan Carlos: el año pasado vi un concierto de David Gilmour en Munich. Desde la primera fila. Entre dos chicas croatas, una de 18 y la otra de 35. Cayó un aguacero de tres pares. David no se inmutó. Del público no se fue nadie. A las croatas se les empaparon los pink T-shirts. Bien dotadas, ellas no llevaban brassieres. ¿Qué rock fan lleva brassier a un concierto? David se plantó a tocar directo enfrente. No salía de ahí. Y a mí me sonreía cómplice las veces que yo levantaba la vista entre mis balanceos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. ¿Qué decir? Ya era alucinante, pero juro que en un momento me guiñó un ojo y cantó cambiado el estribillo: "shine on you crazy balloons..."

Lisetg said...

Hey JC, te me adelantaste!!!
el sabado pasado, de pura casualidad que me entere unas horas antes, fui tambien a este concierto. alucinante. sabes que habia ido antes al de Roger Waters. y he de decir que disfrute mucho este a pesar de no ser los mostros mismos.
grabe casi todo el concierto, pero los videos son grandisimos, deja ver si pongo algo, o las fotos al menos.
que alegria me ha dado encontrarme este post.
un beso grande

Bauta said...

Garrix,
Gracias por la visita bro!..Tu blog esta que chifla, keep it up man, please!!

Guicho:
Por mas que pienso no encuentro mejor manera de ver un concierto (cualquier concierto) que atrapado entre balones croatas. Esa esta como para contársela a los nietos chen!

Liset:
Universos paralelos, te lo comente la primera vez que te escribí! :)
Otro beso!..Cuelga tus pixels pa' echarles un looking!

Lisetg said...

ay, JC, estoy tan ocupada. ahora estoy en mis dos ultimas semanas en este trabajo y me mudo, asi que no posteare en un tiempo. pero vine a dar una vueltecita. volvere para ver lo de Tango Feroz y que me traiga buenos recuerdos.