Friday, May 30, 2008

Again!

Que coño fue eso!!!..Pareciera como si una bomba se me le hubiese adelantado por un par de minutos a la alarma del despertador esta mañana. Pero no fue una bomba. El estruendo resultó ser el último quejido agónico de una grúa de 30 pisos de altura al impactar el edificio vecino al mío, mientras se desplomaba como una torre de palitos chinos contra el pavimento. Esta vez toco demasiado cerca. Y aunque es aun muy temprano para desenfundar el índice repartidor de culpas, cabe preguntarse: Que está pasando con los contratistas en esta ciudad?
Ya van dos súper grúas despedazadas, perdida de vidas y propiedades en menos de tres meses!! Todo en un perímetro de menos de una milla cuadrada!!
Oye, ni los socotrocos de la Blas Roca, coño!!
El impacto destrozó una de las habitaciones del penthouse de este edificio.
El Departamento de Bomberos retira una de la victimas del accidente

Kudos para los eficientes servicios de emergencia de la cuidad que dirige Mr. Bloomberg!

Como Gotzilla

Wednesday, May 28, 2008

Breve Atisbo a un Guiro de Pinchos

30 segundos de geriátrico y almidonado gozo revolucionario. La difunta llega y saluda. El verdugo y los cortesanos descubren la conga, hacen el trencito y hasta se despelotan. Pero todos muy estiraditos, eh!...Como si la culpa de los años sangrientos que cargan en el hueco que les dejo el lugar donde debe ir la conciencia no les permitiera menearse a gusto.
O será tal vez que los enseñaron a bailar a través de un cursito de capacitación en el Kremlin?
video

Wednesday, May 21, 2008

Cartelera de verano

Este año me prometí que esta vez si me tomaría el verano en serio. Así es que haciendo uso del ególatra espíritu de adolescente friki que afortunadamente aun me galopa la sangre, he comprado entradas para lo mejorcito que a mi modo de ver, rockeara los escenarios del perímetro que me es asequible.
Ahí va la lista, pa’ lo de la sana envidia:

06/14/08 R.E.M @ Jones Beach

06/20/08 The Cure @ Madison Square Garden

06/25/08 Pearl Jam @ Madison Square Garden

07/13/08 Dropkick Murphys @ Starland Ballroom

07/18/08 Billy Joel @ Shea Stadium

07/27/08 Bruce Springsteen @ Giants Stadium

Invariablemente en tiempos como estos, lo que faltan son los amigos. Aquellos de la hermandad del Selena, el ron peleon, los cassettes de medio palo y los sueños de emancipación y gloria.


Dropkick Murphys, pa’ los que gustan del buen punk

Thursday, May 15, 2008

Cal y Arena

Supón que terminas en la oficina un día largísimo. Sales de alli con todos los músculos encrespados por el estrés y con un dolor de cabeza que te hace ver chispitas multicolores por todos lados. Supón que ese día no has ni almorzado para lograr tener todo en orden en la pincha. Supón que ya en el elevador te consuelas pensando en que a pesar de todo no te puedes quejar, que aquí si vale la pena, que el esfuerzo se recompensa. Recuerdas todo lo que has logrado hacer por otros exclusivamente con tu salario, sin tener que robarle nada a nadie. Que aquí no hay que fajarse con nadie por un ventilador plástico, un televisor o cualquier otra miseria. Recuerdas las vacaciones, y hasta los antojos frívolos que con tu trabajo logras satisfacer casi a diario. Poco a poco una sonrisita placentera y auto-congratulatoria se te cuelga de los labios. Ahí se queda... Hasta que llegas a la calle y te encuentras con un grupito de energúmenos (extranjeros, casi todos) que ante la mirada indiferente de cientos de transeúntes y algunos aburridos policías encargados de protegerles, abogan por convertir tu recién estrenado paraíso en la misma mierda que de donde trabajosamente te escapaste un día.
Bueno, calma que para que haya mundo ha de haber de todo, te consuelas otra vez. Es grato comprobar que aquí si se es libre hasta para ejercer el derecho a la estupidez moral. Reconquistas entonces la sonrisita y pones proa a casa.

Hace un rato, frente al hotel Waldorf Astoria.
Ni pregunté a que se debía la algarabía.


Saturday, May 10, 2008

Manhattan, desde Afuera

Es sabido que para compensar la hipermetropía uno debe alejarse un tanto del objeto que se observa. Pero este simple ejercicio resulta mucho más factible y cómodo cuando se trata de leer un periódico que cuando uno pretende abarcar toda una ciudad y diez millones de almas de un solo golpe a la pupila. Al pie, tres fotos recentísimas de Gotham (en tres estados de animo diferentes) tomadas desde la ventana voyeur de mi amigo Rolando Hernández, en Weehaken al otro lado del Hudson, Click & Enjoy!
Atardecer sobre el Hudson
Gala Nocturna
Llueve...

Saturday, May 3, 2008

Xiomara Laugart a lo cortico

El próximo Martes, 6 de Mayo, se presentará Xiomara Laugart en el ambiente íntimo del restaurante Amor Cubano. Manhattan (3rd Ave & 111 Street).
Buena música y mojitos como contraveneno para la resaca de cerveza que de seguro nos engendraran las múltiples tabernas, bares, cantinas y sótanos de dudosa reputación de esta ciudad con motivo de la celebración del 5 de Mayo el dia anterior.
2018 Third Ave, New York, NY 10029 212-996-1220
info@amorcubanorestaurant.com

Update:
Xiomara es una deidad que conserva una frescura y una humildad realmente impresionantes. Se baja del escenario, lo besa a uno y suelta un naturalísimo “coño asere, gracias por venir a verme”...como si el placer de estar allí, hubiese sido el de ella!

La noche transcurrió calida y fraterna. Tanto, que me hizo recordar mucho el aire sabroso que se respiraba en las peñas de El Café Cantante y El Pico Blanco a finales de los 80. Al convite asistió una variadísima recholata de criollos, entre ellos una amiga a quien no veía hace más años que los que seria prudente adjudicarle de vida a una dama, al menos en público.
Lo acogedor del local y la nutrida concurrencia trajo como secuela que nos hallásemos un tilín “apretaditos”…mas o menos como le gustaba a Elpidio mantener a los gaitos a la hora de la macheteada...jejeje..Pero para compensar, hubo tamales, yuca, mojitos y hasta una caja de “Populares” que se trajo un argentino recien llegado del cayo y que termino convirtiéndose en propiedad social, con la graciosa venia del dueño.

Un millón de gracias Marilu, por coordinar y por avisar…Ojala se repitan estas veladas que le emperifollan tanto la sangre a uno!..

Friday, May 2, 2008

Traffic - Dear Mr. Fantasy

Bueno, bueno....y a donde coños se fue la primavera?
It's a fucking dull and overcast day in Gotham!..Arrgghh!!!
Dear Mr. Fantasy, play us a tune
Something to make us all happy
Do anything to take us out of this blue
Sing a song, play guitar, make it snappy

You are the one who can make us all glad
But doing that, you break down in tears
Please don't be sad, if it was a straight life you had
We wouldn't have known you all these years