Sunday, February 24, 2008

Interesante

Tal parece como si esta mata de cocos hubiese salido de la fértil imaginación que nos trajo la vaca enana, el plan para vender pollitos, la pasta de oca o el plátano de microjet, no?

Saturday, February 23, 2008

Rammstein -Engel-



Wer zu Lebzeit gut auf Erden
wird nach dem Tod ein Engel werden
den Blick Ògen Himmel fragst du dann
warum man sie nicht sehen kann

erst wenn die Wolken schlafengehn
kann man uns am Himmel sehn
wir haben Angst und sind allein
Gott weiss ich will kein Engel sein

Sie leben hinterm Horizont
getrennt von uns unendlich weit
sie mussen sich an Sterne krallen (ganz fest)
damit sie nicht vom Himmel fallen

erst wenn die Wolken schlafengehn
kann man uns am Himmel sehn
wir haben Angst und sind allein
Gott weiss ich will kein Engel sein


Angeles

Vives de la virtud, no de el deseo
Como en en una tumba, con un coro de ángeles
Pero miras al cielo preguntándote
Como es que nadie les puede ver?

En la noche, cuando las nubes duermen
Presos del cielo, se les podría ver
Solos y asustados, preguntándose el porque
No quiero ser un ángel al morir…

Ángeles que viven, sin morir nunca
Lejos de nosotros, detrás del cielo
Son almas que se esfuman y se hielan
En un grisáceo y anémico paraíso

En la noche, cuando las nubes duermen
Presos del cielo, se les podría ver
Solos y asustados, preguntándose el porque
No quiero ser un ángel al morir…

Monday, February 18, 2008

Efeméride Galore

Hoy hace exactamente 12 años que Ada y yo levantamos el ancla en Puerto Miseria (Realmente nos largamos en avión, pero así suena mas bonito). Es además mi cumpleaños, el cumpleaños de Yoyi mi sobrinita, el 8vo aniversario de la llegada de mi hermana a NYC y el 2do de la llegada de El Guille y Yoyi a esta ciudad tambien. Todo muy digno de celebrar con ron y rock n' roll.

Update:
Me entero ahora que además en esta fecha el tío Guarapo ha renunciado oficialmente a la presidencia del consejo de estado y a la comandancia del ejército. Y aunque aun no es la noticia que espero, pues esto no cambia nada, creo voy a celebrarlo igual con un cañangaso de café (estoy en la pincha, ron no se vería bien) a la salud de Cuba al tiempo que cruzo los dedos y sigo esperando.

Saturday, February 16, 2008

Bike Week In Daytona 2008

Del 29 de Febrero hasta el 9 de Marzo. Una semana libertina y hedonística.Peregrinaje ineludible para todo el que tenga ganas de divertirse en 2 ruedas.El video de abajo es de un rally en Barcelona, lo he colgado porque me recuerda mucho los que se hacen en New York durante el verano para ayudar con fondos a diferentes causas sociales mientras se la pasa uno de puta madre.

Tuesday, February 12, 2008

Unplug Eliécer, enjoy a little country

Estoy de Eliécer Ávila, su saga blogera y las broncas mediáticas que tristemente han resultado del incidente, hasta los mismos cojones. Broncas por demás, entre cubiches que en todo caso debieran estarse cagando ahora mismo (todos a una voz) en la calavera de Fidel Castro. Así es que me puse a matar la mosca con la tele y me encontré con este guajiro americano que me hizo reir un poco. Ojala les mejore el mood a Uds tambien. Enjoy!
video

Sunday, February 10, 2008

El dedo en la llaga

En la última entrada de su weblog, Isis, nuestra lucida y nocturnal soberana comparara dos actitudes completamente divergentes acerca del tema de la inmigración musulmana en occidente y de paso, la intolerancia de los recién llegados hacia las costumbres de sus anfitriones.

En mi modesta opinión, es precisamente el pusilánime afán por acomodar lo foráneo y la fobia a que se nos distinga como políticamente incorrectos lo que a la larga terminara metamorfoseando la sociedad occidental en algo irreconocible y tremendamente peligroso.
Por ejemplo, la conformidad con la Sharia dentro de nuestra sociedad, solo representa la asimilación de la barbarie. Y aunque no considero fructífero que se les prescriba a los inmigrados la renuncia total a sus valores y creencias, si se debe tachar como inadmisible todo aquello que atente contra las libertades que por siglos han servido de pedestal al desarrollo de la cultura occidental.

Yo también estoy completamente de acuerdo con la posición del primer ministro australiano. Es que acaso no nos obligan a nosotros hasta a cambiar nuestra forma de vestir cuando visitamos países musulmanes? Para ponerlo de manera simple: Que pasó con aquello de “Donde fueres, haz lo que vieres”

Isla Puta

Frank Delgado acerca del hastío y la cotidianeidad de la doble moral en nuestra alucinante islita.

Friday, February 8, 2008

Ahhh...New York!

Ultima misión del grupo newyorkino Improv Everywhere, que se dedica a “causar escenas de caos y jubilo en lugares públicos”.
Esta vez, la tarea consistió en que aproximadamente doscientas personas tomaran por asalto la estación de trenes “Grand Central”, la más grande de su tipo en el mundo y por supuesto un sitio que se encuentra perennemente en movimiento y atiborrado de público.
A una hora previamente acordada todos se congelarían en el lugar y la posición que les agarrase la señal durante cinco minutos. Mientras tanto, varios miembros del grupo filmarían de manera encubierta la reacción del resto de los transeúntes, ajenos a la operación en lo que estos trataban de explicarse que carajos estaba pasando...Enjoy!

Thursday, February 7, 2008

De Rata y de Chino

Según he estado leyendo los vecinos del barrio chino de La Habana se aprestan a celebrar hoy “El año de la Rata”, primer signo del zodíaco en la cultura de sus ancestros.
En este mismo año ya hay quien vaticina (y yo me inclino a créeles) que Raúl Castro heredara oficialmente el cetro del feudo tropical.
Coincidencia?

Wednesday, February 6, 2008

CODEPINK: Viviendo del cuento y la algarabía.

Según el Nuevo Herald, parece que a las energúmenas de CODEPINK no les fue suficiente con el rechazo que encontraron el 12 de Enero pasado en Miami a su agenda política. Ahora están planeando ir de regreso a restregarles en la cara “sus ideas” a una comunidad que evidentemente no quiere saber nada de ellas. Para tal propósito se encuentran ahora mismo solicitando además de respaldo legal, permisos y protección de las autoridades locales. Curiosamente, los mismos preparativos y precauciones por los que hubo de pasar el KKK y los neo-nazis para llevar a cabo sus patéticas marchitas y demostraciones en varias ciudades de este país hace solo unos años.

En una sociedad libre como en la que hoy coexistimos es perfectamente entendible y muy conveniente que exista toda una variedad de grupos y entidades que representen la amplia amalgama de opiniones que conforman la nación.
A fin de cuentas, por no poder disfrutar de esa libertad en nuestro país fue que vinimos para acá, no?

Pero lo que me llama la atención en este caso es el premeditado espíritu provocativo de la demostración. Cabe preguntarse:
Porque una agrupación que promulga ser un movimiento pacifista dedicado protestar la guerra en Irak escoge ir a agraviar a una comunidad de cubanos, en un sitio tan simbólico como el Restaurante Versailles, con una arenga que tiene absolutamente nada que ver ni con Irak ni con la guerra?

Teniendo en cuenta el facilismo estratégico de estos comepinkos (constante retórica y mercadeo anti-Bushiano, el producto más fácilmente vendible hoy en el mundo entero) y los afectos que tal postura les ha adquirido entre los Hugos y los Fideles, la respuesta puede ser muy simple: Cámaras de televisión y petrodólares.

Tuesday, February 5, 2008

Bauta Etílica

Podria decirse que esta fina destilación parece estar inspirada en la vehemente pasión alcohólica que por años desplegaran los bohemios residentes del “banco de los interruptos”(1) de mi pueblito. Solo habría que cambiar al almidonado soldadito ese por digamos, el difunto tanque de agua de la entrada del pueblo y listo!

(1) Dos bancas de concreto que se encontraban entre la oficina del INDER y la barbería de Bauta. Históricamente sirvieron de forum a textileros retirados y otros sabrosísimos personajes sin vínculo laboral que se reunian a diario para rendirle culto a Baco y hablar pestes de barbatruco al tiempo que fiscalizaban la vasta pluralidad de nalgas femeninas que se agrupaban en la parada de la ruta 99, a unos metros de la barbería.

Sunday, February 3, 2008

New York Giants CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Long Live San Manning y sus angeles de la guarda.
David Tyree is da man!!!