Wednesday, November 19, 2008

De Sexo en Tumiami

Hoy he leído un post muy interesante en el blog Tumiami, donde se comenta el desembarazo con que los adolescentes de hoy manejan su identidad sexual.
Casualmente hace muy poco tiempo conversábamos en casa un grupo de amigos acerca de este mismo tema y especulábamos acerca de los motivos por los cuales esta conducta ha tomado un auge tan vertiginoso en los últimos tiempos.
La autora del post lo define como una moda. Pero si en algo realmente coincidíamos casi todos aquella noche, es en que este fenómeno no es nada nuevo. Nuestra conducta sexual ha visto momentos a través de la historia que van desde el hedonismo imperial romano hasta el puritanismo británico recurrentemente.

Ahora parece que de la misma manera que el descubrimiento de las pastillas anticonceptivas nos regaló la revolución sexual de los sesenta, el advenimiento de la era digital ha finalmente linchado la casta mentalidad que desde finales de los años ochenta había impuesto la aparición del SIDA. Todo este zigzag entre el conservadurismo y el desenfreno hacen de este renacer libertino en el mundo libre, algo tan previsible como su declive en algunos años. Habría que ver que es lo que viene a aguar la fiesta esta vez!

Por lo pronto, solo queda saludar a esta nueva generación de gente que insiste en ser (sino mas libres) al menos mas genuinos, y a la a la autora, Grettel J. Singer (a pesar de su absolutismo en el tema de los puntos cardinales, pues yo al menos me precio de meterle bien a la geografía...jejejeje), por traslucir en sus letras un desenfado comparable al de aquellos a quienes describe. Enhorabuena, y que entre la imaginación y colchón solo medie la voluntad propia y un poco de suerte a la hora de encontrar cómplice(s)!

2 comments:

Grettel J. Singer said...

me gustó eso de a ver quién viene a aguar la fiesta esta vez. genial. en realidad suponía que esta moda no era nueva, pero es que en mis tiempos era impensable algo así. ahora los muchachos no piensan mucho en eso, algunos sí, pero por lo que veo es cosa natural. gracias por la nota.

RI said...

Saludos desde tumiami. Y por la bienvenida a la linda Grettel.