Monday, June 16, 2008

R.E.M at Jones Beach

No se si serian los truenos o la excitación colectiva, pero podía asegurarse que el ambiente se respiraba electricidad cuando R.E.M embistió el escenario del anfiteatro de Jones Beach el sábado pasado, justo después del paso de una tormenta de lluvia y relámpagos tan grande que nos obligó a todos a buscar refugio bajo el techo de la entrada de aquella instalación hasta pasadas las diez de la noche.

Llovía aun, y llovió con saña durante toda la jornada, cuando Mike Stipe surgió como de la nada en medio del tablado.
“Welcome to R.E.M. Survivor 2008!” aulló mientras fingía que se electrocutaba con el cable del micrófono. Acto seguido la banda entera abrió el show con “Have You Ever Seen the Rain”, de Credence Clearwaters Revival.
Ante tal espontanea muestra de empatía, la mojada multitud reaccionó con un rugido de beneplácito digno del Coliseum Romano y despues un despliegue de energía que duró toda la noche. Si yo no fuese tan ateo, hubiese creído que algún brujo rockanrolero había conjurado los elementos para hacer de aquel concierto algo muy memorable.A pesar de la lluvia, el repertorio fue amplio (como veinte y pico de canciones) entre las que especialmente recuerdo "These Days", "It's the End of the World As We Know It", "Orange Crush," "Losing My Religion" y "What's the Frequency Kenneth?"
Las del disco mas reciente, “Accelerate” me parecieron excelentes, auque todavía me saben a novia nueva, con la cual no se ha logrado alinear bien todas las químicas. Lo voy a rotar una semana en el IPod, a ver si la relación madura.
Por ahora, aunque mojado y trasnochado me queda la inmensa satisfacción de haberles visto en vivo por primera vez y comprobar que después de catorce discos, mucho dinero, mucha fama y una tonga de años haciendo música, a estos cincuentones les queda suficiente jugo como para mantener el compromiso de lealtad y calidad que desde un principio formaron con sus seguidores. R.E.M sigue siendo de los mejores, llueva, truene o relampagueé.

6 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

cono empingao man. me hubiera gustado estar allá y echarme el concert.

lapiz y nube said...

buena fiesta bajo la lluvia. Realmente un concierto de esos no se olvida nunca. Saludopios.

Bauta said...

Aserekos:
Hubiese sido mortal si estuviesen estado..Embúllense y pasen por NY, este verano va a ser de un vasilón en otro..

Ernesto:
Yup..estos son como pa’ alardear con los nietos que aun no tengo….

Betty said...

Umh cuántos voltios, Loosing my religion LIVE!!! pedazo de concierto Bauta, buena cobertura...

por cierto, finalmente Accelerate cae por Las Ventas el 1ro de octubre y alli estaré, que ya tengo las entradas chaval;-) Supernatural superserious mola...saludos desde AH

Bauta said...

La vas a pasar rebién Betty!..Ya verás :)
Mañana me toca chocar con los 80..Me voy a ver a The Cure al Madison Square Garden….después te cuento..

Betty said...

oye, qué tal The Cure, missing your readers, eh?;-D

en el post de Ten Sharp agregué otra de ellos tocando REM-Loosing my Religion, en Amsterdam, buena cosa, lo que te digo,molan!