Wednesday, February 6, 2008

CODEPINK: Viviendo del cuento y la algarabía.

Según el Nuevo Herald, parece que a las energúmenas de CODEPINK no les fue suficiente con el rechazo que encontraron el 12 de Enero pasado en Miami a su agenda política. Ahora están planeando ir de regreso a restregarles en la cara “sus ideas” a una comunidad que evidentemente no quiere saber nada de ellas. Para tal propósito se encuentran ahora mismo solicitando además de respaldo legal, permisos y protección de las autoridades locales. Curiosamente, los mismos preparativos y precauciones por los que hubo de pasar el KKK y los neo-nazis para llevar a cabo sus patéticas marchitas y demostraciones en varias ciudades de este país hace solo unos años.

En una sociedad libre como en la que hoy coexistimos es perfectamente entendible y muy conveniente que exista toda una variedad de grupos y entidades que representen la amplia amalgama de opiniones que conforman la nación.
A fin de cuentas, por no poder disfrutar de esa libertad en nuestro país fue que vinimos para acá, no?

Pero lo que me llama la atención en este caso es el premeditado espíritu provocativo de la demostración. Cabe preguntarse:
Porque una agrupación que promulga ser un movimiento pacifista dedicado protestar la guerra en Irak escoge ir a agraviar a una comunidad de cubanos, en un sitio tan simbólico como el Restaurante Versailles, con una arenga que tiene absolutamente nada que ver ni con Irak ni con la guerra?

Teniendo en cuenta el facilismo estratégico de estos comepinkos (constante retórica y mercadeo anti-Bushiano, el producto más fácilmente vendible hoy en el mundo entero) y los afectos que tal postura les ha adquirido entre los Hugos y los Fideles, la respuesta puede ser muy simple: Cámaras de televisión y petrodólares.

6 comments:

Güicho said...

Estas lo que se merecen es recibir el máximo agravio afrocubano: una latecaca.

GeNeRaCiOn AsErE said...

los piquetes provocadores ya sean izquierda o de derecha, guardan tremendas similitudes entre si. Y la talla es que son como hermanos de armas... ¿o acaso? de almas. Por que no se irán a joder a otro lado...

Bauta said...

Güichus Maximus:
Eso es un misil carcelario. En el Combinado los hacen buenos!

Bauta said...

Asereko:
Agreed…No hay escape man..últimamente parece que la nostalgia por los 60 ha parido una tonga de “protestistas” profesionales…y eso que por allá no joden tanto!..Aquí en NYC, entre los pacifistas, el Falun Gong, los de PETA, Et al tienen siempre el trafico a mal traer, y mi peguntándome, de que coño vive toda esta gente?...porque mi no me jode nadie, todos no son serenos!

Fantomas said...

Yo espero que las croquetas atomicas del versalles sirvan de proyectiles en contra de estas marimachas rosadas

Bauta said...

Fantomas, como en el zoologico: "Por favor, no alimentar a los animales"...LOL
Thanks f/ stoping by man.