Discurso a mis 58 años
9 hours ago
Una bolsa de mareo para después del viaje
Hoy hace exactamente 12 años que Ada y yo levantamos el ancla en Puerto Miseria (Realmente nos largamos en avión, pero así suena mas bonito). Es además mi cumpleaños, el cumpleaños de Yoyi mi sobrinita, el 8vo aniversario de la llegada de mi hermana a NYC y el 2do de la llegada de El Guille y Yoyi a esta ciudad tambien. Todo muy digno de celebrar con ron y rock n' roll.
Según he estado leyendo los vecinos del barrio chino de La Habana se aprestan a celebrar hoy “El año de la Rata”, primer signo del zodíaco en la cultura de sus ancestros.
Según el Nuevo Herald, parece que a las energúmenas de CODEPINK no les fue suficiente con el rechazo que encontraron el 12 de Enero pasado en Miami a su agenda política. Ahora están planeando ir de regreso a restregarles en la cara “sus ideas” a una comunidad que evidentemente no quiere saber nada de ellas. Para tal propósito se encuentran ahora mismo solicitando además de respaldo legal, permisos y protección de las autoridades locales. Curiosamente, los mismos preparativos y precauciones por los que hubo de pasar el KKK y los neo-nazis para llevar a cabo sus patéticas marchitas y demostraciones en varias ciudades de este país hace solo unos años.
Podria decirse que esta fina destilación parece estar inspirada en la vehemente pasión alcohólica que por años desplegaran los bohemios residentes del “banco de los interruptos”(1) de mi pueblito. Solo habría que cambiar al almidonado soldadito ese por digamos, el difunto tanque de agua de la entrada del pueblo y listo!