Thursday, December 6, 2007

Madrizzzz!!

Bueno, pues ya estamos de regreso en Gotham!
De vuelta al frío, al trabajo atrasado y la machacadera diaria. De España me traje ron cubano, que por ser de contrabando sabe mas rico, un catarro mas terco que un isleño y las cámaras tan cansadas que creo les han salido ojeras y hasta alguna que otra arruga. El largamente esperado rencuentro con dos amigos del alma, nos aligero el miocardio como solo los amigos del alma pueden hacer.
Fueron 7 noches muy bohemias, con música, fútbol, alcohol y chocolate con churros. Terminaron todas en mañanas esplendidas, de escenarios medievales y café con leche. Ha sido sin lugar a dudas una semana ajetreada y delirante.

Ahí esta, ahí esta viendo pasar el tiempo…
El Escorial, panteón de reyes, suntuosa basílica, monasterio, biblioteca y palacio real. Puede uno visitar todo el día y no llegar ver todo lo que este sitio contiene. El aire le huele a historia

La Catedral de Segovia, construida en el siglo XVI y una de las construcciones góticas más estupendas que he visto en mi vida.


Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Este es uno de los monumentos más impresionantes que vi durante todo el viaje. Cuando les comenté esto a algunos españoles, me miraron raro. Aparentemente lo relacionan mucho con Franco, ya que fue el quien ordenó su construcción, y está enterrado allí junto con José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española. El monumento sirve también de reposo final a aproximadamente 47 mil combatientes caídos de ambos bandos durante la Guerra Civil.
Sobre la enorme basílica esculpida dentro de la montaña se alza una enorme cruz de 150 metros de altura, que se puede ver a 40 Km de distancia.

El Acueducto de Segovia. Esto se explica solo, baste decir que lo construyeron los romanos.

Amanece en Toledo, pero la luna se resiste.

Puerta del Sol, mi brujula Madrileña.

El Museo del Prado, un sueño del cual no quiero despertar.

En Madrid, hacer amigos nuevos es cosa fácil. Este es un nativo amistoso que se invito solo a almorzar. En Cuba a lo mejor le hubiesen arrestado por asedio al turismo o por jinetero.

Cada rincón, un pequeño universo, cada calle, cada esquina una historia, un misterio. O un singa'o con una latica de pintura de spray y un mojon en la cabeza.




Alguien ha visto al Mio Cid?



Poetas y Colgados


A pesar de una sonora y divertidísima presencia de la hinchada escocesa en la ciudad, El Real Madrid le pateo el trasero 2-1 al Aberdeen, Sorry lads!!


Rediez!..Estos tios estan en NYC esta semana!

Un urólogo local, creo.

Ali y July. Los quiero y me quedo corto...pero si se vuelven a perder se las corto yo a Uds. Que alegron caballero!!!


Quijotes y gigantes de hoy


Ah!..La tierra de la real lengua. Esto en Cuba se llama mojón.

Bollos, Bollerias y estampitas catolicas


Heaven, Im in heaven
And my heart beats so that I can hardly speak
And I seem to find the happiness I seek
When were out together eating Ham & Cheese...



Mención aparte merecen la noche del Jueves y Viernes cuando tuvimos la oportunidad de disfrutar de sendas veladas con Vanito Brown y Boris Larramendi respectivamente en la intimidad que ofrece el bar “De Palo pa Rumba”, a escasos metros de la Puerta del Sol..Agradecimientos sinceros a Nuria y Ulises por la hospitalidad tan espontánea.

Vanito es Jimi Hendrix y Sindo Garay. Todo un caballero.



Ulises me cogió la mujer pa'l relajo y opaco mi casino de freaky ruso, pero valió la pena verlos.


Boris, asere que grande eres!!!



3 comments:

Ivis said...

¡Tremendo viajecito! Qué rico ¿eh?
Oye, ¿así que tú conoces a mi amiga Dina? Pues qué sorpresa, Dina es mi mejor amiga de los años. Sé que la cosa con Ernesto no funcionó, pero qué se le va a hacer, así es la vida. Si hablas con él, dale saludos de mi parte.
Ahora ella tiene un niño precioso.
¿Puedes creer que viviendo aquí en España nunca he podido ver a Habana Abierta en vivo? Tendré que hacerlo. Lindas las fotos.

Yvette said...

Bueno... cantidad de fotos... que rico!!!
El Escorial me recordo cuando estudiaba aquellas clases de Historia del Arte... Y la Puerta de Arcala, El Museo del Prado, vaya eso es mucho con demasiado y para rematar Vanito y Boris!!!

Siempre me han dicho que Madrid es una ciudad hermosa (yo aun no conozco esos lares)
No fueron a Barcelona?

Saludos, disfrute mucho las fotos. Gracias!!

Bauta said...

Ivis:
Si, la conozco. Yo trate de ayudarles cuando llegaron y creo que lo consegui. Al final como tu sabes fueron circunstancias difíciles, pero como bien dices la vida es compleja y todos entendemos. Dale mis saludos por favor cuando hables con ella y felicitaciones por el niño, que deverdad esta bien chulo! Yo le pase los tuyos al Erne y el te reciproco.
Te recomiendo encarecidamente dedicarle un tiempito a Habana Abierta en vivo, es un vacilon atómico!

Yvette:
España esta como pa’ mudarse!!..Tengo un burujón de fotos mas y algunos videos, ahí los iré colgando mas adelante.

Thanks for stoping by chicas!